Menú de la Trufa

 

Este sábado 16 de enero del 2016 ya podéis encontrar y disfrutar de nuestro Menú de la Trufa en el restaurante de La Posada de Mosqueruela. El menú consta de cinco elaborados platos para que los amantes de la trufa tuber melanosporum disfruten de una deliciosa y relajada comida. Os esperamos y leemos vuestras opniones del menú al pie de este artículo y en redes sociales. 

 

Menú de la Trufa de La Posada de mosqueruela

 

 

 

Compartimos algunas fotos del menú de la trufa de años anteriores: 







San Valentín 2016

Vive la noche más romántica del año con nosotros

 

Vive un San Valentín especial y muy romántico con nosotros el 5-6, 12-13 y 26-27 de Febrero. Te esperamos! Reservalo ya y no te quedes sin tu pack de San Valentín. 

 

 

 

 

*Menú incluido en el pack de fin de semana de San Valentín

 

 

 

 

 

Nochevieja 2015

Pasa la última noche del año con nosotros

Menú de nochevieja para pasar una última noche del año diferente y en buena compañía. Esperamos que la disfrutéis y que sea única. Feliz 2016!

 

Reservas al 978 805 322 y 617 427 561

 

 

Nochevieja en La Posada de Mosqueruela

 

 

 

 

Menú Micológico

Nuevo menú de temporada

Aprovechad y disfrutad de este Menú Micológico de Temporada en el Restaurante de La Posada, compueto por cuatro platos. Os esperamos!

 

Restaurante de La Posada en Mosqueruela

 

 

Tosta de escalibada, babosa negra y mayonesa de setas

...........................

Crema de jamón de Teruel, robellones y boniato

...........................

Canelón crujiente de rabo de toro sobre salsa de hongos y trufa

...........................

Brownie, crema de café y sorbete de frambuesa

Mousse de yogur, plátano flambeado y galleta

Cuajada, chocolate blanco y mandarina

Bizcocho de pistachos, sopa de melocotón y canela

 

...........................

Pan, agua, vino y café incluidos

28 € / persona

 

 

También podéis disfrutar de dos sugerencias Sugerencias del Chef con setas

 

Robellones de temporada con jamón

Setas de cardo en tempura y romescu de kikos

 

 

Buen provecho, podéis reservar en el 978 805 322

 

 

Coto de Setas y Hongos en Mosquerula

Comienza la temporada de setas en Mosqueruela

 

Muchos ya estábais esperando esta temporada para disfrutar de una buena jornada por el monte recolectando setas. Mosqueruela abrió su coto de setas y hongos el pasado 29 de agosto, y ésto, a parte de respetar el monte y mantenerlo limpio, supone, que se deben de pagar unos pases. En este enlace podéis obtener toda la información. 

En la Comarca Gúdar Javalambre podéis disfrutar de varias jornadas micológicas, en Mosqueruela está programada para el próximo 17 de octubre.

 

 

  

 

 

El año pasado en la exposición de la Jornada Micológica de Mosqueruela se consiguieron reunir más de 90 variedades, lo que fué todo un éxito. Os dejamos algunas fotos de la jornada. 

 

Os dejamos algunas imágenes de la exposición de setas y hongos de la jornada micológica de este pasado sábado en...

Posted by La posada de mosqueruela on Lunes, 20 de octubre de 2014
 
 
 

 

 

 

Que disfrutéis mucho de vuestra jornada micológica!   

 

 

 

 

 

Verano en Mosqueruela

El verano en Mosqueruela es para desconectar, disfrutar de las vacaciones, los abuelos, amigos que no ves hace un año, de rutas y cómo no, disfrutar del pueblo. Por ello, os detallamos algunas actividades y fiestas que se realizan en Mosqueruela durante el mes de agosto y principio de septiembre, cuando se celebra nuestra tradicional Feria Ganadera y Comercial.

 

Semana cultural de Mosqueruela 

Del 9 al 15 de agosto tiene lugar la semana cultural de Mosqueruela con diferentes actos para pequeños y mayores, os dejamos el programa.

 

Semana Cultural Mosqueruela

 

 Programa de la Semana Cultural Mosqueruela  

 

 

Feria Comercial y Ganadera de Mosqueruela 

Se celebrará del 4 al 7 de septiembre, aquí os dejamos el programa con todos los actos. 

 

  Cartel Feria Mosqueruela  

 

   Cartel de Feria Mosqueruela   

 

Recordaros el horario de verano del Restaurante de La Posada, del 28 de julio al 6 de septiembre, abierto todos los días de 13:30 a 15:30 horas y de 20:30 a 22:00 horas.

 

        Horario Verano Restaurante La Posada de Mosqueruela        

 

Y no olvidéis disfrutar de nuestros cócteles de piña colada y mojito (con o si alcochol) y tequila sunrise en terraza de viernes a domingo de 19:00h. a 24:00h., así como de nuestros gintónics e infusiones.

 

          Cocteles verano Mosqueruela          

 

 

           Carta de Gin Tonics            

 

Esperamos que nos acompañe el tiempo y que disfrutéis del verano en Mosqueruela.

 

 

Los seis portales de Mosqueruela

Cada uno de ellos da nombre a una de nuestras habitaciones

Como muchos pueblos de la zona, Mosqueruela estuvo totalmente rodeada por una muralla, de la que actualmente todavía se conservan algunos lienzos en diversas partes y sobre todo, seis de los portales con los que contaba para su acceso. Estos seis portales son los que dan nombre a las seis habitaciones de La Posada de Mosqueruela, y una imagen antigua de cada portal te recibirá al llegar a tu habitación. Vamos a conocer estos seis portales un poco mejor:

 

Portal de San Roque *

Sin duda, el portal más importante de Mosqueruela. Une la calle Mayor con la plaza de San Pedro, siendo el principal acceso al recinto amurallado. Fue construido en el siglo XVII, con mampostería, arco apuntado al exterior y rebajado intramuros. Sobre el portal se levanta un gran torreón, que además alberga en su interior la capilla de San Roque, a la que se accede a través de una escalera por ambos lados de la calle. 

La Suite Portal de San Roque es una de las habiaciones abuhardillada, una suite de 48m2 viva, llena de colores que os sorprenderán y alegrarán la estancia en La Posada, y alguna que otra sorpresa que tenéis que conocer. 

 

 

 

Portal de la Vistorre *

Ubicado muy cerca del Portal de San Roque, se trata de una sencilla apertura en la muralla, con dintel arquitrabado y vigas de madera, que sirven de unión entre la plaza del mismo nombre y la zona de extramuros. 

Para nosotros este portal es una Suite de 62 m2 abuhardillada en la que desconectar y pasar horas al lado de la chimenea con un buen libro y una copa de vino. Si queréis una habitación luminosa, amplia y con unos techos altos, esta es vuestra suite. 

 

Habitacion Vistorre de la Posada de Mosqueruela

 

Portal de Teruel *

Este portal se llama así porque servía como acceso desde el camino que se dirigía a Teruel. Al igual que el de la Vistorre, se trata de un sencillo vano abierto en el lienzo de la muralla, ubicado junto a una torre a la que posteriormente se le añadió una vivienda, conocida como "Casa Fuerte".

La habitación Portal de Teruel es una suite de vanguardia de 48 m2 con detalles que recuerdan a otra época y con una bañera que invita a un relajante baño. Las parejas nostálgicas tienen que perderse en esta habitación. 

 

 

 

Portal del Postigo *

Se trata del portal más pequeño de Mosqueruela, ubicado al final de la calle del mismo nombrre, se le conocía como la salida trasera del pueblo, al haber delante de él una casa que lo oculataba, dando la sensación de que no había salida en esa parte. Tiene arco de medio punto y se accede a él, desde extramuros, a través de una escalinata.

La habitacion Portal del Postigo, al igual que el Portal de Mosqueruela, es una habitación coqueta e íntima para disfrutar de un fin de semana diferente por la Comarca de Gúdar Javalambre. ¿A qué esperáis para desconectar? 

 

 

 

Portal del Hospital *

Se encuentra junto al edificio del antiguo hospital. Está formado por un arco rebajado en el exterior y otro apuntado en el interior. Sobre estos se construyó una vivienda que presenta hacia el interior una bonita ventana gótica, con arco conopial y alfiz muy decorado.

En la Posada la habitación Portal del Hospital, es una habitación coqueta, con detalles y con vistas a la plaza de Mosqueruela.

 

 

 

Portal de San Cristóbal *

Construido probablemente a final del siglo XIV, el Portal de San Cristóbal está formado por un sencillo arco de medio punto. Sobre el portal, en la parte interior, hay una sencilla hornacina moderna enmarcada en ladrillo con un azulejo de San Cristóbal. Este portal ha sido restaurado recietemente.

Este portal en la Posada de Mosqueruela es una suite de 48 m2 amplia y elegante que nos invita a darnos un relajado baño y disfrutar del silencio que desprende.  

 

 

 

Además de estos seis portales, se conoce la existencia de otros dos portales, que habrían desaparecido con el tiempo, el Portal del Molino, de Santa Engracia, o del Estudio, que estaría ubicado enfrente de la ermita de Santa Engracia, y el Portal de Valencia, que habría sido el principal acceso hacia el este, por la calle Horno Viejo.

 

 

 

Romería de la Estrella

 

La tradicional Romería de la Estrella de nuestro pueblo sale en el Diario de Teruel. Este año marcada por las lluvias, explican toda la tradición que envuelve a esta Romería. Podéis ver el artículo completo en este enlace. 

 

 

Romeria de la Estrella

 

 

 

 

Teruel, una provincia por descubrir

Si eres cliente de La Posada o nos has visitado alguna vez, seguro que ya conoces Mosqueruela, la Sierra de Gúdar o el Maestrazgo, ha recorrido las preciosas calles de sus pueblos o se ha adentrado en los montes que lo rodean para practicar senderismo, mountain bike o buscar setas.

Pero la provincia de Teruel ofrece muchas más alternativas para poder disfrutar de una jornada perfecta. En la capital puedes disfrutar de su patrimonio mudéjar, de los amantes de Teruel, la catedral, los edificios modernistas de la Plaza del Torico o, si te gustan los dinosaurios, pasar el día en Dinópolis.

 

Teruel

 

Tenemos la suerte de contar con unos pueblos preciosos, que conservan en muchos casos un patrimonio arquitectónico digno de visitar. Albarracín, Rubielos de Mora, Puertomingalvo, Cantavieja, Valderrobles y Calaceite forman parte de la red de pueblos más bonitos de España, pero hay otros muchos menos conocidos que también por los que también vale la pena perderse.

Los paisajes del Matarraña, del Maestrazgo o las Sierras de Albarracín, Gúdar y Javalambre ofrecen rutas y rincones de gran belleza, especialmente indicados para la práctica de senderismo y de otras actividades de aventura. Además nuestros cielos están limpios de contaminación lumínica y son ideales para contemplar las estrellas.

En invierno puedes disfrutar del esquí en las estaciones de esquí de Valdelinares, Javalambre, o o la Muela de San Juan (esquí de fondo), disfrutar de nuestros paisajes nevados y de las bonitas estampas que se forman en muchos lugares fruto de las bajas temperaturas.

A todo ello debemos sumar una rica gastronomía y una oferta cultural y de ocio repleta de fiestas populares, que complementan una oferta turística excelente y variada, adecuada para todos los públicos.

En futuros artículos iremos viendo algunas de estas posibilidades y ayudarte a descubrir la provincia de Teruel. Mientras tanto te dejamos con un vídeo que lo representa mucho mejor que mil palabras:

 

 

 

 

 

 

Sorteo Suite de La Posada de Mosqueruela

Tienes hasta el 3 de mayo para participar

Los que ya nos seguís en facebook ya sabíais que queríamos celebrar con vosotros que eramos 1.000 seguidores, por ello, hemos preparado un sorteo de una noche con desayuno incluido en la Posada. Para participar solamente tenéis que ser seguidores nuestros en facebook y comentar la publicación.

Tenéis hasta el 3 de mayo para participar y el 4 de mayo sortearemos y publicaremos el ganador en nuestro facebook. Mucha suerte!! 

 

Sorteo Posada

 

 

 

LA GANADORA ES: 

 

Ya tenemos ganador de nuestro SORTEO SUITE de una noche para dos personas en una suite de La Posada de Mosqueruela con...

Posted by La posada de mosqueruela on Lunes, 4 de mayo de 2015
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

         

64 Resultados
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7

Recopilación de Rutas por las zonas de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo

Ya empiezan las vacaciones o los fines de semana son tan buenos que lo único que apetece es salir de casa, dar una vuelta y conocer lugares nuevos. Os compartimos algunas recomendaciones para hacer turismo o rutas de senderismo por las zonas de Gúdar-Javalambre y el Maestrazgo.

- Leer Más