Despedimos el invierno en Mosqueruela

Así ha sido la nevada más grande del invierno

Este año la nevada más importante del invierno en Mosqueruela se ha hecho algo de esperar. Aunque ya hubo algunas pequeñas nevadas en los meses anteriores, se puede decir que hasta entrada la primavera no ha nevado con fuerza en nuestro pueblo.

En los días comprendidos entre el miércoles 18 y el martes 24 de marzo, se fueron alternando la lluvia, más o menos intensa, con la nieve, que llegó a caer en forma de grandes copos que en algunos momentos simulaban pequeñas plumas. El hecho de que las temperaturas no fueran muy bajas hizo que la cota de nieve oscilará y las pequeñas capas de nieve que se iban acumulando desaparecieran con la lluvia. Sin embargo el sábado 21 se llegaron a acumular hasta 35 centímetros de nieve en nuestras calles, siendo éste el espesor máximo que hemos tenido durante todo el invierno en Mosqueruela.

Esta nevada y las lluvias han hecho que los manantiales brotasen con fuerza y nos han dejado preciosas imágenes como las que os mostramos a continuación.

 

Días más fríos del invierno 

Finalmente, y gracias a Nacho Ibáñez (@Paulejas) y a las mediciones realizadas por su red de pluviómetros y termómetros Hellmann PHNIA, podemos resumiros algunos datos sobre los días más fríos del invierno en Mosqueruela.

La primera semana de febrero hubo una ola de frío en Mosqueruela, teniendo máximas de -4,5º y -5,6º. El día 5 de febrero hubo una mínima de -9,5º y el día 6 la sensación térmica en Mosqueruela era de entre -15º a -20º, debido al fuerte viento. El día 8 también fue muy frío, registrando una temperatura mínima de 17º bajo cero en varios puntos del término municipal de Mosqueruela.

En cuanto a las precipitaciones, las más destacadas del invierno coinciden con el episodio de lluvias y nieve que os hemos comentado, producido entre los días 19 al 23 de marzo, registrándose en total unos 260,7 litros, de los cuales alrededor de unos 120 litros fueron en forma de nieve. Esta cifra es muy alta y de no ser por la alta temperatura y la lluvia, se podrían haber alcanzado espesores de nieve históricos.

 

 

Nieve en Mosqueruela  Nevada enero 2015 en Mosqueruela  Fuente del lavadero en Mosqueruela bien llena de agua a principios de marzo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras fuentes: Polos del Frío este de Teruel y Estación Meteorológica de Alcalá de la Selva

 

 

 

Descubriendo La Estrella, Vistabella y el Peñagolosa

Una ruta turística bien bonita por la zona

Os proponemos una ruta a través de caminos forestales en el límite de las provincias de Teruel y Castellón, que recomendamos realizar con un vehículo 4x4, aunque según la época del año y el estado de los caminos, también podría hacerse con cualquier tipo de vehículo. Lo mejor siempre, que nos preguntéis antes de realizarla y os aconsejaremos sobre su realización.

 

Barrio de La Estrella

A 24 km de Mosqueruela, la mitad de ellos por pista forestal entre grandes y espectaculares barrancos, se encuentra el poblado de La Estrella, también conocido como La Villeta. Para llegar a él nos dirigiremos en dirección a Villafranca del Cid, y a unos 12 km a la altura de la escultura de Gonzalvo dedicada a la Virgen de la Estrella, nos desviaremos a la derecha y tomaremos una pista forestal que tras otros 12 km aproximadamente nos llevará hasta un conjunto de casas con tejas rojas, situadas en el margen del río Monleón y presididas por el Santuario de la Virgen de La Estrella, con su cúpula cubierta con un tejado de tejas azules.

 

Nos encontramos en el barrio de La Estrella, donde todavía nos recibirán sus dos únicos vecinos desde hace casi cuarenta años, Martín y Sinforosa, un matrimonio octogenario que se resiste a abandonar el que ha sido siempre su hogar. Podéis dejaros absorber por la belleza del lugar, recorrer sus calles abandonadas y visitar el Santuario (siglo XVIII), en perfecto estado de conservación, y las dos casas de peregrinos. También encontraréis los restos de una zona residencial junto a la ladera, que quedó destruida en 1883 a causa de una riada que causo la muerte de 26 personas y la destrucción de 17 casas. Todavía hay una placa en el lugar recordando la tragedia.

 

Más información sobre La Estrella en www.virgendelaestrellamosqueruela.com  y en nuestro artículo de Fiestas y Romerías al Santuario de la Estrella.

 

    

 

Vistabella del Maestrazgo

Continuando por la pista forestal y adentrándonos en la provincia de Castellón, llegaremos a Vistabella del Maestrazgo. Se trata de una villa medieval rodeada de muralla, todavía reconocible, en la que podemos visitar su Iglesia Parroquial de la Asunción (siglo XVII), con fachada renacentista, los portales de “Sant Roc” y del “Forn”, y la Casona Polo, entre otros edificios destacados.

 

Más información sobre Vistabella en www.vistabelladelmaestrat.es

 

Macizo de Peñagolosa

El macizo de Peñagolosa es el punto más alto de la Comunidad Valenciana (1814 m.) y ofrece infinidad de panorámicas de gran belleza. La zona está declarada Parque Natural por la belleza de su paisaje y su valor ecológico. Hay numerosos senderos señalizados y carteles con información sobre la flora y fauna del parque.

 

Desde Vistabella nos dirigiremos hacía la ermita de Sant Joan de Peñagolosa, a unos 9 km, ya dentro del parque. Podéis dejar el coche allí o subir con él más arriba, hasta el Corralico. Pero si os gusta caminar os recomendamos dejarlo allí y subir andando por el Barranco de la Pregunta. El camino está señalizado y dura alrededor de una hora. Desde el Corralico podéis subir hasta el pico (unos 45 min, 300 metros de desnivel).

 

Podéis comer en la Hospedería de Sant Joan de Peñagolosa, ubicada en un antiguo monasterio adyacente a la ermita de Sant Joan. www.hospederiasanjuan.com

 

Más información sobre el Parque Natural del Peñagolosa: www.citma.gva.es/web/parques-naturales

 

            

 

Para retornar a Mosqueruela debéis tomar la pista forestal asfaltada que parte de Vistabella hacia Puertomingalvo y después continuar hacía Mosqueruela.

 

NOTA: Otra alternativa es realizar una ruta similar de senderismo o mountain bike, partiendo de Mosqueruela hacía La Estrella, continuar hasta Vistabella y retornar a Mosqueruela a través del camino que une ambas poblaciones, y que pasa entre otros puntos, por el puente romano de las Maravillas, recientemente restaurado.

 

 

Ruta por el Nacimiento del Río Carbo y Puertomingalvo

 

Os proponemos una preciosa ruta de senderismo por las faldas del macizo de Peñagolosa, concretamente por el río Carbo, en Villahermosa del Río. Para completar la jornada, nada mejor que una visita a uno de los Pueblos más bonitos de España, Puertomingalvo. Todo a muy pocos kilómetros de Mosqueruela.

 

Nacimiento del Río Carbo

 

La ruta senderista hasta el nacimiento del Río Carbo discurre por el sendero de gran recorrido GR-7 y podemos partir desde el mismo pueblo de Villahermosa del Río (unos 13 km ida y vuelta), o hacerlo desde la Posada del Río Carbo, una masía del siglo XVIII recovertida en posada y restaurante donde podéis aprovechar para comer y disfrutar de una cocina tradicional con productos frescos de la comarca, huertos y corrales ecológicos. El sendero desde Villahermosa pasa al lado de la Posada, por lo que la distancia a recorrer será algo menor.

Si nos decantamos por esta segunda opción, para llegar tomaremos el desvío señalizado a la izquierda a la altura del km 14 de la carretera de Puertomingalvo a Villahermosa. El último tramo para llegar a la Posada del Río Carbo es de tierra pero está en buen estado.

La ruta discurre por el sendero GR-7 y va bordeando el río Carbo, que habrá que vadear en varias ocasiones, disfrutando de un entorno de gran belleza paisajística, con varios saltos de agua y formas en el cauce interesantes. Llegaremos a un punto en el que nos separamos del río y desde donde obtenemos fantásticas vistas, veremos un desvío de caminos señalizado, donde tomaremos el camino a la izquierda para dirigirnos a un antiguo molino y, junto a él, a la cascada del río. Una vez allí encontraremos un paraje espectacular donde se respira una gran tranquilidad y belleza natural. Hay un gran salto de agua dirigido a través de una buena cantidad de musgo que se ha ido formando a lo largo de los años, y que termina en una gran poza, donde los más atrevidos pueden darse un baño, si la temperatura del agua lo permite.

Para la vuelta tomaremos el mismo camino. Recomendamos llevar calzado adecuado para senderos de montaña, y ropa de abrigo según la época del año en la que nos encontremos.

 

 

 

 

Puertomigalvo

 

Retornando hacía Mosqueruela, haremos un alto en el camino para visitar uno de los pueblos más bonitos de la zona, Puertomingalvo. Ubicado sobre un alto rocoso presidido por su Castillo, sus calles son un perfecto ejemplo de arquitectura popular donde predominan la piedra, madera y forja. Destaca la Casa del Ayuntamiento, de los siglos XIV y XV, las casas “Lloveros” y la “Alta”, el antiguo hospital de Santa María de Gracia y la Iglesia parroquial de la Asunción y San Blas, de estilo barroco.

El Castillo es una de las fortificaciones mejor conservadas de la zona y ofrece un fantástico mirador panorámico. Junto a él encontramos los restos del recinto amurallado y los portales del Portalón y Portalillo.

Recomendamos pasear por sus calles y apreciar el trabajo en fachadas, arcos y aleros, que han hecho posible que Puertomingalvo haya sido declarado uno de los Pueblos más bonitos de España.

No dejéis de entrar en la panadería del pueblo y probar alguno de sus ricos productos de repostería.

 

Más información sobre Puertomingalvo: www.puertomingalvo.com

Oficina de turismo: C/ Mayor, 11. Tfo: 978 80 20 51

 

Puertomingalvo, pueblo más bonito de España

 

 

 

Recordando el artículo del Magazine Fuera de Serie

 

Ya hace un tiempo, a los pocos meses de abrir el hotel, salimos en el Magazine Fuera de Serie de la Expansión y hemos querido recordarlo en nuestro blog para que nuestros lectores nos puedan conocer un poco mejor.

 

 Conoce a la Posada de Mosqueruela en el Magazine Fuera de Serie

 

Podéis ver el artículo y más fotos en el Magazine

 

 

 

Mosqueruela y alrededores

Visita nuestro pueblo y disfruta del entorno que nos rodea

Dentro de vuestas vacaciones o fines de semana, os proponemos una jornada por Mosqueruela y sus alrededores, comenzando por una sencilla ruta que podéis realizar caminando o en bici, hasta la zona recreativa de Las Truchas, y terminando con una visita al pueblo y sus principales lugares de interés, como el Museo de Documentos Históricos. Todo ello acompañado de una deliciosa comida en nuestro restaurante, para reponer fuerzas.

 

Excursión al merendero de Las Truchas

Una de las atracciones de nuestra zona es la gran cantidad de rutas senderistas que se pueden realizar. La que hoy os proponemos es sencilla y os llevará hasta el merendero de Las Truchas, una zona recreativa ubicada entre pinares y junto a un pequeño embalse. También se puede llegar en coche, por lo que podéis hacer la excursión de ida y vuelta, o bien en solo un sentido si alguien acerca el coche. La distancia del recorrido es de 6,5 km.

Partimos de Mosqueruela saliendo por la zona alta del pueblo, junto a la ermita de San Lamberto, tomaremos una pista asfaltada con un cartel que nos indica “Las Truchas”. No dejaremos esta pista durante todo el trayecto, al principio está asfaltada, siendo el resto de tierra.

Durante el camino podremos observar numerosas muros y casetas construidos con piedra seca. El elemento diferenciador de estas construcciones es que están hechas poniendo unas piedras sobre otras, sin usar ningún tipo de cemento o similar, y son muy características de esta zona. La pista se adentra en el bosque de pino albar y se va acercando al barranco, hasta llegar al merendero donde podréis descansar. El paisaje durante todo el recorrido es espectacular y está repleto de rincones para descubrir y disfrutar.

 

merendero de las truchas en mosqueruela

 

Callejeando por Mosqueruela

Mosqueruela está declarado Conjunto Histórico-Artístico y conserva parte de la muralla que rodea el casco antiguo junto con cinco de los portales que daban acceso al mismo. Podemos comenzar el recorrido en la Plaza Mayor, junto a La Posada, en la que se encuentra el Ayuntamiento y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Continuamos el recorrido por la Calle Mayor, no sin antes apreciar el porticado de ésta en su confluencia con la Plaza, y llegaremos al Portal de San Roque, que alberga una ermita en su interior. Bordeando la muralla encontramos los Portales de la Vistorre, de Teruel, del Postigo, de San Cristóbal y del Hospital (los cuales dan nombre a nuestras habitaciones) así como los restos del priorato de Santa Ana y la ermita de Santa Engracia, que alberga el Museo de Documentos Históricos.

Dos calles que merecen la pena recorrer son la Calle Ricos Hombres (que debe su nombre a que en dicha calle se hospedaban los nobles del rey), cuyos edificios destacan por sus imponentes aleros de madera, muy trabajados y decorados con un estilo del siglo XVI, y la Calle Isabel Bielsa, donde se encuentra el Palacio Gil de Palomar (también conocido como Palacio Rey Don Jaime) y el Portal del Hospital antes mencionado.

 

 

Museo de Documentos Históricos

Mosqueruela cuenta con un Archivo Histórico de documentos a raíz de la importancia que tuvo la villa a lo largo de la historia, siendo una de las capitales de la Comunidad de Teruel. En este archivo se conservan más de diez mil documentos, en forma de pergaminos y legajos. Aunque el Archivo en sí no es visitable, si os interesa la historia, podéis encontrar una pequeña muestra del mismo en el Museo de Documentos Históricos, ubicado en la ermita de Santa Engracia. En este museo se muestran algunos de estos documentos, restaurados y protegidos, así como diversos materiales y utensilios de escritura.

Más información sobre Mosqueruela en www.mosqueruela.es

Oficina de Turismo: Plaza Mayor, 1 (978 807 007).

Existe la posibilidad de realizar una visita guiada por el pueblo, gratuita para los clientes de La Posada, con cita previa.

En esta jornada podéis comer en el restaurante de La Posada, y degustar alguno de los platos de nuestra carta o menús degustación con los que contamos.

 

 

San Valentín 2015 en La Posada de Mosqueruela

Celebra San Valentín con nosotros de la manera más romántica

Parece que está lejos, pero tenemos San Valentín a la vuelta de la esquina. Ya hay parejas que nos están llamando para celebrar esta fecha tan especial con nosotros. Para este San Valentín 2015 hemos preparado un pack para los fines de semana 6-7, 13-14 y 20-21 de febrero, de 2 noches que incluye

 

  • Alojamiento
  • Regalo de bienvenida
  • Cena especial de San Valentín 
  • Botella de cava y bombones
  • Desayuno en la habitación

 

Cómo ingredientes principales para compartir en pareja tenemos la tranquilidad, el romanticismo y la buena gastronomía, y además os regalamos una sesión privada en nuestro Spa. 

 

 

 

 

Y para acompañar esta cita romántica tenemos el Menú de San Valentín. Esperamos que lo disfrutéis, os esperamos!! Podéis reservar en el 978 805 322 o 617 427 561.

 

 

 

 

 

 

Novedades en la estación de esquí de Valdelinares

Sábado 13 de diciembre primer día de la temporada

Este mes de diciembre ya se han dejado caer los primeros copos de nieve en las partes más altas de Mosqueruela y de la Sierra de Gúdar, y en el pueblo ayer las calles se quedaron blancas, fué la primera nevada de este invierno que está comenzando, y con él, una nueva temporada de esquí en nuestra vecina estación de esquí de Aramón Valdelinares.

 

nieve mosqueruela

 

Como ya sabéis, la estación de esquí de Valdelinares se encuentra muy cerquita de Mosqueruela, a menos de media hora, y por ello os queremos informar de las importantes novedades que este año presenta la estación, y de otras que esperamos que muy pronto podamos disfrutar.

Valdelinares amplia este año su número de pistas y sus kilómetros esquiables, para pasar de 8 a 14 kilómetros con tres nuevas pistas de diferente dificultad; una verde de dos kilómetros de longitud, una roja de 1,3 kilómetros y 200 metros de desnivel, y una azul de 2,5 km y 252 metros de desnivel. Además se ha instalado un nuevo telesilla cuatriplaza que prestará servicio a estas nuevas pistas, y cuyo montaje se ha realizado durante las últimas semanas.

Además se está avanzando en los tramites para la construcción de un nuevo acceso a pie de estación desde el pueblo de Valdelinares, que además de favorecer la evacuación ante una posible situación de emergencia, supondrá un mejor y más rápido acceso a la estación de esquí desde los pueblos de la parte este, entre los que se encuentra Mosqueruela, evitando las frecuentes situaciones actuales en las que la carretera que une Valdelinares y la estación queda cortada por las nevadas o ventisqueros que se producen. Esperamos que para el año que viene os podamos contar que este nuevo acceso está finalizado y en funcionamiento.

Este año la temporada se ha atrasado un poquito y por fin empieza este sábado 13 de diciembre con 7,6 kilómetros esquiables con una calidad de nieve polvo-dura, 8 remontes y 6 pistas abiertas. Atención porque la nueva pista Monegro estará disponible para estrenarla. Podéis consultar más información aquí.

 

  valdelinares estacion esqui  

 

En La Posada de Mosqueruela encontraréis el lugar ideal para descansar de vuestra jornada de esquí y reponer fuerzas, en nuestras confortables habitaciones y en el spa, además de degustar la mejor gastronomía de la zona en nuestro restaurante. ¡Os esperamos!

 

Y como añadido, os invitamos a ver el vídeo de los 70 guardianes del invierno. Es una campaña que ha hecho Skoda en Valdelinares y con los habitanes de nuestro pueblo vecino. Son histórias de cómo cada uno de ellos vive y se prepara para el invierno. Os dejamos el vídeo principal y os invitamos a ver el resto de vídeos, para que lleguen a un millón de visualizaciones y ganen el Skoda. 

 

 

 

 

 

Cena de Nochevieja 2014 en La Posada de Mosqueruela

Reserva ya tu cena de Nochevieja

Se acerca una de las noches más esperadas y especiales, y como cada año, en La Posada hemos preparado una cena y ambiente muy especial para que se convierta en inolvidable. Os queremos invitar a celebrar con nosotros la Nochevieja 2014 y recibir de la mejor forma el nuevo año 2015, que esperamos que nos traiga para todos muchas alegrias y buenos momentos.

Podéis reservar vuestra Cena de Nochevieja en el Restaurante de La Posada a través de los teléfonos 978 805 322 y 617 427 561.

 

Cena de Nochevieja en La Posada de Mosqueruela, Teruel

 

 

 

Así ven a La Posada de Mosqueruela

Recopilación de artículos para ver el hotel desde otra perspectiva

Nos encanta saber qué opinan nuestros clientes y cuál ha sido su experiencia en el hotel, a la vez que también nos interesa saber cómo nos ven expertos, clientes o no clientes. Creemos que escuchando se puede mejorar o hacer las cosas de otra manera, para que nuestros clientes se sientan mejor, más a gusto y tengan una estancia más confortable en La Posada de Mosqueruela.

 

Por eso, nos encanta cuando leemos algún artículo sobre cómo nos ven expertos o clientes, y cómo ha sido su experiencia con nosotros. Para los que ya nos seguís, sabéis que lo compartimos en nuestras redes sociales, pero como éstas van a velocidad de vértigo, hemos querido recopilar en nuestro blog algunos artículos en los que salimos y en los que podéis ver desde otra perspectiva a la Posada de Mosqueruela.

 

 

  
 

 

 

 

  • Vacaciones de Nieve en España. Este arículo va dirigido a los amantes de la nieve. Loff.it nos propone como uno de cinco destinos para pasar unos días en la nieve, ya que estamos al lado de la Estación de esquí de Valdelinares. 

 

     Vacaciones de nieve en España     

 

 

  • Curas antiestrés en Teruel. Artículo del Magazine  Fuera de Serie de expansion.com en el que hace una breve y muy buena presentación de La Posada de Mosqueruela. Os invitamos a leerla. 

 

                

 

Para acabar, también os compartimos un vídeo que han hecho de La Posada de Mosqueruela desde hotel promotions.

 

 

 

 

¿Qué son los pinchirinos de la Posada de Mosqueruela?

Descúbrelos cada viernes en nuestro Restaurante

Hoy, y a petición de algún que otro cliente, queremos contaros el origen de los pinchirinos y detallaros en qué consisten.

Cuando empezamos nuestra actividad en la Posada hace ya dos años, queríamos ofrecer algo diferente con lo que los clientes pudieran estar un rato agradable, en buena compañía tomándose algo diferente o distinto. De ahí pensamos en ofrecer tres bocaditos en forma de pincho con productos de la zona convirtiéndose en una excusa para quedar con los amigos y marcar el inicio del fin de semana. Cada viernes son tres pinchirinos diferentes, y cada viernes, es una sorpresa que presentamos en la mesa acompañada de una bebida.

Muchos os preguntaréis porque no los llamamos pinchos, pues porque queríamos hacelo más personalizado, más nuestro, de la zona, y es ahí donde creímos que el nombre perfecto sería los pinchirinos. “Pin” de pincho y “chirinos” de chinchirinos, que es como se nos conoce popularmente a los vecinos de Mosqueruela. Vamos publicando los pinchirinos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest.

 

Sorteo pinchirinos

 

 

Con los pinchirinos de los viernes, también se entra en el sorteo de una cena para dos del Menú Deguatación Tradición.  El sorteo se suele realizar una vez al mes y el ganador se comunica por nuestras redes sociales.

Os animamos a vernos el viernes, empezar juntos el fin de semana y compartir la experiencia en nuestras redes sociales. Suerte en el sorteo ;)

 

 

 

 

64 Resultados
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7

Fiestas y Romería al Santuario de la Estrella

Llegado el mes de mayo, os queremos hablar de la festividad de la Virgen de la Estrella, que celebramos en Mosqueruela cada año el último fin de semana de mayo. Aunque los actos festivos se alargan durante varios días e incluyen numerosas actividades como verbenas, toros, vaquillas, concursos, comidas populares y demás, nos centraremos en el núcleo central de la fiesta, la romería al Santuario de la Virgen de la Estrella.     El Santuario de la Estrella   El Santuario de la Virgen de la Estrella se encuentra ubicado en el barrio de La Estrella, en la parte más oriental del termino municipal de Mosqueruela, en la margen izquierda del Río Monleón (o río Seco). Se accede desde la carretera que une Mosqueruela con Villafranca, desviándonos a la derecha a la altura de la escultura de Gonzalvo dedicada a la Virgen de la Estrella, y tomando una pista forestal que tras unos 12 km nos llevará al barrio.    Podemos expandirnos mucho hablando del Barrio de La Estrella (también conocido como La Villeta) y de sus historias, pero ya hay muy buenos relatos en Internet sobre La Estrella y por eso, os queremos recomendar leer el artículo del blog La Velleta Verda, de Gonçal Vicens, el cual describe estupendamente el barrio a través de sus textos e imágenes.              La Romería   La romería al Santuario de la Virgen de la Estrella se celebra el último domingo de mayo, pero los actos ya comienzan la semana previa con la elaboración de los rollos de la Caridad, los cuales se bendicen en el Ayuntamiento el sábado. La madrugada del domingo se realiza el canto del rosario de la Aurora, mientras los cantores recorren las calles del pueblo. Tras la misa matutina se cantan “Los Gozos a la Virgen de la Estrella”, y a mediodía se inicia la Rogativa desde Mosqueruela al Santuario de la Virgen de la Estrella. En la ermita del Loreto se despide a los romeros, y a medio camino, en la Fuente Aparicio, se realiza una parada en la que se reparte el tradicional rollo y el huevo de la Caridad. Durante todo el camino se van sucediendo diversos cánticos, hasta llegar al Santuario, donde una procesión recibe a los romeros y se llega hasta el Santuario.   Los romeros, y la gente que ha acudido en su vehículo, pasan la noche en La Estrella, donde disfrutan de cena y verbena. De madrugada se vuelve a cantar el rosario de la Aurora, y al día siguiente, tras la misa y la comida, se inicia el recorrido de vuelta hasta Mosqueruela, que recibe engalanada, con antorchas de fuego y volteo de campanas a los romeros, ya al anochecer.   Para más información sobre la romería y el Santuario de La Estrella, recomendamos visitar la nueva página web de la Cofradía de la Virgen de la Estrella de Mosqueruela, creada recientemente y en la que hay numerosa información.                        También os queremos dejar un enlace del programa Chino Chano, de Aragón TV, que realizó la romería junto a nosotros el año pasado, y que emitieron el pasado 1 de junio de 2013:   http://alacarta.aragontelevision.es/programas/chino-chano/romeria-a-la-estrella-01062013-1520     Para acabar os dejamos el programa de Fiestas de la Estrella 2017, un reportaje del Diario de Teruel, en el que cuentan un poquito más de la tradición de la rogativa y un enlace al programa de ARAGÓN EN ABIERTO, donde salieron Martín y Sinforosa, los dos únicos vecinos de nuestro Barrio de la Estrella. Lo podéis ver a partir de 1h. 12m. http://bit.ly/RRFCBw    

- Leer Más