X Concurso Provincial de Tapas Jamón de Teruel

JAMÓN DE TERUEL D.O., HIGOS Y TARTAR DE ACEITUNA NEGRA DEL BAJO ARAGÓN

Este es el nombre de la tapa con la que nos presentemos al X Concurso Provincial de Tapas Jamón de Teruel. Un concurso en el que participamos por segunda vez y que trata de promocionar durante estas semanas pasadas el Jamón tan bueno de nuestra zona. Durante estos días han habido varios concursos y actos  para todos los gustos, en el que el Jamón siempre ha sido el protagonista. 

Por nuestra parte, nos hemos presentado al concurso con la tapa JAMÓN DE TERUEL D.O., HIGOS Y TARTAR DE ACEITUNA NEGRA DEL BAJO ARAGÓN, que estos días muchos de vosotros habéis podido probar en el restaurante de La Posada, pero por si alguno se ha quedado con las ganas de probarla o de repetir, este viernes por la tarde la vamos a volver a hacer.

También durante estos días, se pueden votar las tapas de los establecimientos participantes a través de una página web y también mediante una aplicación para móviles que se ha hecho para votar tu tapa preferida. Si todavía no habéis votado a vuestra preferia lo podéis hacer de manera fácil, sencilla y rápida desde aquí

Nos vemos este viernes degustando la Tapa y los Pinchirinos! 

 

Tapa X Concurso Provincial de Tapas Jamón de Teruel de La Posada

 

Últimos días del verano

Y pronto se acerca el robellón, los tonos otoñales, la nieve...

Comienza septiembre, termina la Feria de Mosqueruela y también se acerca el fin del verano. Los veraneantes abandonan el pueblo para retornar a sus quehaceres diarios y las calles vuelven a la tranquilidad habitual.

Hemos tenido un verano movido, con buen y mal tiempo, clientes nuevos o habituales para probar, repetir o pasar un buen rato con los pinchirinos, clientes que nos han visitado para degustar nuestros platos, otros para pasar una estancia tranquila en la que disfrutar de sus vacaciones. Queremos daros las gracias a todos los que nos habéis visitado este verano y habéis confiado en nosotros para disfrutar de vuestras vacaciones o fines de semana. Ha sido un placer atenderos y os esperamos pronto, en cualquier otra estación del año. No estaría nada mal, ¿verdad?.

El verano en Mosqueruela ha tenido de todo. Empezo con la fiesta de los Quintos, después los Pastores, la Semana Cultural y para finalizar la gran Feria Comerial y Ganadera de Mosqueruela. Este año también hemos tenido exposiciones como la filatélica con motivo de la conmemoración del V centenario del nacimiento de Jerónimo Zurita o exposiciones con trabajos realizados por alumnos de la localidad dentro de la XVIII Semana Cultural de Mosqueruela. 

 

Feria Comercial y Ganadera de Mosqueruela

 

Sin embargo, nosotros no estamos tristes porque se acabe el verano, porque en Mosqueruela cada estación o temporada del año tiene algo especial. Las abundantes lluvias de las últimas semanas harán que muy pronto comiencen a salir las setas, especialmente los tan buscados robellones. Las hojas de los árboles irán adquiriendo esos tonos otoñales que tan bellas estampas nos dejan. Más adelante, la nieve nos visitará dejando un manto blanco en nuestras calles. Y luego volverá la primavera con todo verde de nuevo.  Como véis, cada estación del año tiene algo diferente, algo por lo que vale la pena visitarnos, pasar una buena estancia o degustar nuestros platos o pinchirinos con algún ingrediente de la temporada. 

 

Y a ti, ¿qué estación del año te gusta más para visitarnos?

 

  

Qué hacer en tus vacaciones por Mosqueruela

Ruta hasta Castelvispal

Seguro que alguno de los lectores está pensando en qué destino coger, qué ver o hacer para disfrutar de las vacaciones o de un fin de semana diferente con la faminila, amigos, pareja... Por eso esta vez, desde La Posada de Mosqueruela os queremos recomendar una visita a Castelvispal (Vispal para los lugareños) un pequeño barrio de Linares de Mora a poco más de media hora en coche de Mosqueruela, que seguro que os enamorará. Se trata de un entorno diferente, en el que la tranquilidad es su gran peculiaridad. 

Para ello, tenemos que salir de Mosqueruela con destino Linares de Mora y una vez hemos llegago a Linares, lo pasamos y después de 3 km. encontramos un desvío a la izquierda en el que indica "Castelvispal Paisaje Pintoresco". A partir de aquí empiezan 9 km. de camino asfaltado en el que podemos disfrutar de un paisaje montañoso, con mucha vegetación, vistas de barrancos, hasta llegar a 2 km. antes del pueblo, en el que ya por fin lo vemos en el hondo de la montaña. Una vez llegados al destino podréis apreciar un barrio muy coqueto, cuidado y encantador, en el que pasear por sus pocas calles y visitar el lavadero con su fría agua es visita obligada.

Para los más aventureros también os dejamos en el enlace, alguna ruta de senderismo por los alrededores del Vispal. En cualquier caso, la desconexión y el relax está asegurado.

Después de esta gran ruta y con el hambre que habréis hecho, os esperamos en La Posada para comer y que nos contéis vuestra experiencia por el Vispal. 

Os esperamos!

 

  Ruta por los alrededores de Mosqueruela  

 

Feria Mosqueruela 2013

Del 30 de Agosto al 2 de Septiembre

Ya tenemos el cartel de la Feria de Mosqueruela 2013 que se celebrará del próximo 30 de agosto al 2 de septiembre. Cuatro días de toros, verbenas, feria comercial y ganadera...  Una feria que desde La Posada recomendamos asistir y no perdérsela. 

Si estáis pensando en disfrutar unos días de vacaciones para las fiestas, en La Posada os ofrecemos alojamiento con todo tipo de comodidades. Desde pasar una noche en alguna de nuestras habitaciones sencillas y coquetas o por las suites algo más grandes y confortables, hasta comer una comida tradicional pero con esencias renovadas que se puede encontrar en nuestro restaurante. Podéis mirar disponibilidad aquí

También os dejamos un enlace a nuestro canal de YouTube donde podéis encontrar vídeos de la Feria de años anteriores para ir haciendo ganas hasta el día. Desearos unas Felices Fiestas de antemano.

Nos vemos por Mosqueruela! 

 

 Cartel Feria Mosqueruela 

Nuevo menú de entrantes en nuestro restaurante

También añadimos nuevos platos a los otros dos menús

Desde hace unas semanas podéis degustar un nuevo menú en el restaurante de La Posada, compuesto por cuatro entrantes, un plato principal (carne o pescado) a elegir y un postre a elegir, todo acompañado de un vino El Viejo Templo. Este menú solo estará disponible previa reserva, debido al especial proceso de elaboración de alguno de los platos.

ENTRANTES:

Sopa de melón, virutas de jamón y aceite de menta

Piruletas de Parmesano y orégano

Langostino de Vinaroz con crujiente de quicos

Verdura en tempura con salsa romescu

...........................

Salmón con chutney de tomate anisado y eneldo

Bacalao con bolo de la matanza y allioli de pimiento choricero

Carrilleras de ibérico estofadas y tartar de frutas

Paletilla de cordero de Mosqueruela deshuesada con su jugo

Osobuco de añojo, Oporto y robellones

...........................

Milhojas de dos chocolates y naranja

Cuajada, chocolate blanco y mandarina

Bizcocho de almendras, fresas y granizado de bombón

Fruta de temporada

...........................

Pan, agua, vino y café incluidos

MARIDAJE: Viejo Templo

26 € / persona

*** PREVIA RESERVA ***

 

Salmorejo para uno de los nuevos platos de nuestros menús

 

 

También hemos introducido algunos pequeños cambios en los otros menús, donde se han introducido un Salmorejo con timbal de tomate raf, gambas y albahaca, y Osobuco de añojo, Oporto y robellones. Podéis consultar todos nuestros menús en la sección de Restaurante.

 
Y por último, aprovechamos para recordaros que todos los viernes por la tarde, tenéis una cita en La Posada de Mosqueruela con los pinchirinos. Ven a probarlos.
 
 
 
Qué aproveche!!

Fiesta de Los Pastores de Mosqueruela

Los próximos 26 y 27 de julio celebramos en Mosqueruela la fiesta de "Los Pastores". Os mostramos el cartel de la fiesta por si os apetece acercaros a disfrutar de cualquiera de sus actos.

Fiesta de Los Pastores Mosqueruela

 

Ruta Puertomingalvo- Mosqueruela

Una bonita y recomendable ruta de senderismo

Seguro que sois muchos los que ya estáis disfrutando de las vacaciones y otros los que estáis planificándolas mirando diferentes destinos y opciones para pasar unos días. En La Posada os recomendamos visitarnos, disfrutar de un ambiente rural y tranquilo, con una buena gastronomía para comer o cenar con amigos, familia, pareja...  pero sin dejar de lado un poco de aventura, de naturaleza y de aire fresco. 

Por ello, hoy os recomendamos una ruta de senderismo de  unos 12 km. y de una duración aproximada de cuatro horas y media, entre Puertomingalvo, uno de los pueblos más bonitos de España y que también recomendamos visitar, y Mosqueruela. 

 

Ver el mapa

Ver imágenes de la ruta 

 

Disfrutar de unos días de descanso

Esta ruta la hemos obtenido de the vice

 

La ruta no tiene una dificultad elevada, por lo que os animamos a perderos por este rincón de la Sierra de Gúdar unos días. Nos vemos!

 

 

NUEVO MENÚ DEGUSTACIÓN de cuatro platos

 

Jamón de Teruel D.O. y cecina "La Carrasca"

Degustación de nuestros quesos

...........................

Ensalada de patata trufada, ventresca de atún y habitas

"Pellas" de Mosqueruela con trufa negra

Salmorejo con timbal de tomate raf, gambas y albahaca

...........................

Salmón con chutney de tomate anisado y eneldo

Carrilleras de ibérico estofadas y tartar de frutas

Osobuco de añojo, Oporto y robellones

...........................

Milhojas de dos chocolates y naranja

Cuajada, chocolate blanco y mandarina

Fruta de temporada

...........................

Pan, agua, vino y café incluidos

20 € / persona (IVA incluido)

 

Mejor Tapa Jamón de Teruel

Tapa Ganadora concurso 2012

 

LA POSADA DE MOSQUERUELA GANA EL CONCURSO DE TAPAS 'JAMÓN DE TERUEL'

Lun, 2012-10-08 20:38

 

 “Jamón de Teruel, Melón y Trufa” es el nombre de la tapa ganadora en el IX Concurso de Tapas “Jamón de Teruel”, que se desarrolló en la pasada Feria del Jamón de Teruel y en el que participaron 70 establecimentos y 115 tapas

 

 

Teruel, 8 Octubre 2012.-. La decisión última ha sido muy difícil pero al final un jurado popular, ha considerado esta tarde que la mejor tapa de jamón de Teruel 2012 es la elaborada por la Posada de Mosqueruela y cuyo nombre, ´Jamón de Teruel, Melón y Trufa´ nos identifica perfectamente los ingredientes principales que la componen.

Los cocineros de la tapa premiada reciben a esta hora de la tarde el correspondiente trofeo y un diploma de reconocimiento en un acto público celebrado en el Casino de Teruel y al que asiste una amplia representación del sector hostelero de toda la provincia de Teruel.

Para llegar a esta decisión, desde las 4 de la tarde, un jurado integrado por un profesor de la Escuela de Hostelería de Teruel, un miembro de la Asociación de Celíacos de Aragón, además de dos representantes populares, han estado catando y valorando en la Escuela de Hostelería las 12 tapas finalistas. Estos 12 platos fueron previamente seleccionados entre las 115 tapas participantes en el concurso por un jurado popular y teniendo en cuenta el millar de votos emitidos por los ciudadanos en la página web de Teruel Empresarios Turísticos

Las 115 tapas fueron elaboradas por los 70  establecimientos que este año participaban en el Concurso de Tapas Jamón de Teruel que se desarrolló del 7 al 16 de septiembre en el marco de las Ferias del Jamón de Teruel. De ellas, 50 son de establecimientos de Teruel y 20 de distintas localidades de la provincia.

Pero hoy, además de la Mejor Tapa Jamón de Teruel, también se han otorgado los siguientes premios:

- Tapa más Original:

Rte. Balfagón (Cantavieja) – “Textura Kumato y esencia de Teruel”

- Mejor Tapa Ciudad de Teruel:

Rte. Los Amantes  – “Mini Canelón Los Amantes”

- Mejor Maridaje Viñas de Vero:

Bar La Parada  – “Fruto de la Tierra”

- Mejor Maridaje Cerveza San Miguel:

Tapas y Copas  “Delicias en Texturas y Espumas”

- Mejor tapa Apta para Celíacos:

Bar La Ribera (Alcañiz)  – “Amapola Roja de Jamón”

 

El resto de las 12 tapas finalistas han sido:

- Aquí Teruel Centro – “Jamón con Patata al Ajillo”

- Bar Torreón  – “ Rulo de Jamón y Calabacín”

- La Tasca de Leo  – “Serranito”

- Rokelín Las Viñas - “El Sabor de Teruel”

- Rte. Venecia  -  “Tortilla de Patata No hay Tres sin Cuatro”

- Selección Calamocha (Calamocha) – “Jamón con Gambas”

El IX Concurso de Tapas Jamón de Teruel, desarrollado en el marco de las Ferias del Jamón de Teruel, está organizado por laAsociación Provincial de Empresarios Turísticos de Teruel y el Consejo Regulador del Jamón de Teruel y cuenta con el patrocinio de Viñas del Vero y San Miguel y la colaboración de Patronato Provincial de Turismo, Ayuntamiento de Teruel, Caja Rural y, Cámara de Comercio.

 

  

Hoteles con encanto- La Posada de Mosqueruela

El término Hoteles con encanto está muy de moda entre el marketing de la hostelería. Pero, ¿qué requisitos deben cumplir los hoteles para encuadrarse en la categoría de Hoteles con encanto? Según Fernando Gallardo en su primera guía "Hoteles con encanto", son aquellos establecimientos hoteleros que buscan el detalle, lo pequeño y lo personal. En cambio, en el año 2007, Gallardo dijo que si bien en un principio se consideraba hoteles con encanto a "hoteles pequeños, familiares, con alguna característica singular", ahora esta premisa se ha visto modificada delicadamente. Actualmente, se considera que tienen encanto “en función de su conceptualización, de la capacidad que tienen para provocar emociones, para vivir experiencias". Es decir, el cliente que pretende alojarse en los hoteles con encanto busca un valor añadido que sumar al marco estético y ambiental, servicios que sacien su exigencia. 

En el resto de Europa, el término más consumido para referirse a hoteles con encanto es hoteles boutique. Entornos íntimos, normalmente lujosos o poco convencionales y emplazados en antiguos edificios cuya arquitectura tiene un interés particular al ser construcciones rehabilitadas y adaptadas específicamente para albergar estos hoteles con encanto. Suelen estar ambientados con una temática y estilo propio. Generalmente, los hoteles con encanto cuentan con reducidas dimensiones, es decir, no van a ser grandes cadenas hoteleras, y están rodeadas de entornos poco comunes.

El target o público que se aloja en estos hoteles con encanto suelen ser personas que buscan otro tipo de producto diferente del de los hoteles convencionales. El servicio es más personalizado, con una atmósfera lujosa pero con la sensación de estar en casa. Un público exigente que quiere visitar un destino particular interactuando con la gente local. La ubicación a la hora de elegir estos hoteles con encanto es muy importante, por ello, La Posada de Mosqueruela hará cumplir todas tus expectativas al encontrarse emplazado en pleno casco histórico de Mosqueruela.

64 Resultados
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7

Recopilación de Rutas por las zonas de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo

Ya empiezan las vacaciones o los fines de semana son tan buenos que lo único que apetece es salir de casa, dar una vuelta y conocer lugares nuevos. Os compartimos algunas recomendaciones para hacer turismo o rutas de senderismo por las zonas de Gúdar-Javalambre y el Maestrazgo.

- Leer Más